Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos albergará dos cursos de formación dentro del proyecto EmprendeJoven+ para menores de 30 años

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos albergará dos cursos de formación dentro del proyecto EmprendeJoven+ para menores de 30 años

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos informa de la puesta en marcha del programa EmprendeJoven+, un proyecto de fomento del emprendimiento juvenil promovido por la Diputación Provincial de Málaga. Esta iniciativa ha sido aprobada en el marco de la convocatoria 2017 de Andalucía del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE, y será cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de este programa es dar apoyo y formación a aquellas personas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que deseen poner en marcha algún proyecto de empresa.

Dentro de este proyecto se han previsto cinco acciones formativas, cuatro presenciales y una on-line, en diferentes municipios de la provincia, entre los que se encuentra Campillos, que albergará un curso sobre conocimientos básicos para desarrollar una actividad emprendedora y otro de diseño de página web y venta on-line. Cada uno de estos cursos constará de 25 horas lectivas y se impartirán durante cinco días.

Está previsto que la formación dé comienzo en la segunda semana de mayo y cada persona inscrita contará con asesoramiento individualizado y acompañamiento al emprendimiento, además de la posibilidad de asistir a dos sesiones de Networking que hay previstas. La primera de estas sesiones se enmarcará dentro del I Encuentro Empresarial organizado por la Diputación, estará abierta a cualquier persona que lo desee y tendrá lugar el próximo 24 de abril, de 9:00 a 18:00 horas (el almuerzo corre a cargo de la organización).

Los requisitos para formar parte de EmprendeJoven+ 2018 son tener más de 16 y menos de 30 años, estar registrado en el Sistema de Garantía Juvenil, no estar ocupado ni integrado en los sistemas de educación o formación y residir en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 27 de abril. Las inscripciones podrán presentarse en el registro general de la Diputación de Málaga; de forma telemática en la sede electrónica de la Diputación; a través las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierto; y a través de cualquiera de los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pinche aquí si desea ampliar la información sobre el proyecto EmprendeJoven+ 2018.

Obtenga aquí la ficha de inscripción.