Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XXVII Feria del Libro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XXVII Feria del Libro de Campillos

Campillos acude, como cada año, a su cita con la literatura y se prepara para acoger, desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de abril, la XXVII edición de la Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El calendario de actividades es el siguiente:

Jueves 19 de abril:
- 10:30 h. Cuentacuentos en el Centro de Estancia Diurna, a cargo del alumnado del Centro de Educación de Adultos de Campillos.
- 11:30 h. Teatro de guiñol, dirigido al alumnado de 1º y 2º de primaria del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”. Lugar: Parque José María Hinojosa.
- 12:30 h. Cuentacuentos en el C.E.I.P. “Manzano Jiménez”, a cargo del alumnado del Centro de Educación de Adultos de Campillos.
- 18:00 h. Presentación del libro “Mujeres”, de Isabel Ruiz. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

Viernes 20 de abril:
- 11:30 h. Cuentacuentos a cargo de Carloco, dirigido al alumnado de educación infantil del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”. Lugar: Parque José María Hinojosa.
- 17:00 h. Taller de manualidades “Imagina y crea” (marcapáginas), impartido por Ana Aliaga. Lugar: Parque José María Hinojosa.

Sábado 21 de abril:
- 12:00 h. Taller de manualidades “Imagina y crea” (libros en miniatura), impartido por Ana Aliaga. Hay un máximo de 25 plazas y las inscripciones deben realizarse en el registro general del Ayuntamiento. Lugar: Parque José María Hinojosa.
- 17:00 h. Taller de iniciación a la lectura, impartido por María Bermudo. Hay un máximo de 25 plazas y las inscripciones deben realizarse en el registro general del Ayuntamiento. Lugar: Parque José María Hinojosa.
- 18:30 h. Concierto de canción de autor: Daniel Mata en El callejón del gato. Lugar: Parque José María Hinojosa.

Domingo 22 de abril:
- 11:00 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

  • Entrega de los premios del concurso del cartel de esta XXVII Feria del Libro.
  • Entrega de premios del “XI Certamen Escolar de Relato Corto” del AMPA Santa María del Reposo, del I.E.S. “Camilo José Cela”.
  • Entrega de premios del concurso de cuentos “La caja mágica” del AMPA Santa María del Reposo, del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”.
  • Entrega de premios al “Club Amigos de la Lectura”, en su XX edición.
  • Entrega de premios a los ganadores del XIX Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”.

- 19:30 h. Recital poético-musical con poetas de la editorial Ultramarina. Lugar: Parque José María Hinojosa.

El horario de apertura de las librerías participantes en esta Feria del Libro será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXVII Feria del Libro, se realizarán:

- Exposición de todas las poesías participantes en el XIX Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

- Lecturas en “Radio Campillos”, emisora de radio municipal, por parte del Club de Lectura Mª Antonia García Padilla y del alumnado de 6º de primaria del colegio “La Milagrosa” y del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”.