Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El plazo para formar parte de la comunidad de regantes de Campillos permanecerá abierto hasta el 21 de marzo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El plazo para formar parte de la comunidad de regantes de Campillos permanecerá abierto hasta el 21 de marzo

El Ayuntamiento de Campillos sigue avanzando en el proceso de constitución de una comunidad de regantes en el municipio. Ya se han celebrado dos reuniones informativas y a día de hoy hay en torno a una treintena de agricultores interesados en formar parte del proyecto. El periodo de incorporación de posibles comuneros permanecerá abierto hasta el próximo 21 de marzo.

Las personas que deseen formar parte de esta comunidad de regantes pueden sumarse entregando el certificado catastral de la parcela o parcelas que quieran incluir en el proyecto los días 14 o 21 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de las Asociaciones, o remitiéndolo vía email al correo electrónico bgallardo.gr57@gmail.com. Igualmente, también pueden acudir a la Casa de las Asociaciones los días y horas antes mencionados para disipar cualquier duda o solicitar todo tipo de información sobre esta iniciativa.

Actualmente se ha estipulado un máximo de 20 hectáreas por comunero con el fin de posibilitar que puedan ingresar en la comunidad todas las personas que lo deseen, sin excepción. Una vez recibida toda la documentación, se diseñará un primer mapa con todas las parcelas inscritas que se presentará en una nueva reunión que se convocará con posterioridad al 21 de marzo.

La comunidad de regantes es un proyecto promovido por el Ayuntamiento con el fin de posibilitar que los agricultores del municipio puedan aprovechar para el riego de cultivos leñosos agua regenerada procedente de la depuradora municipal.

Esta iniciativa permitirá, de este modo, que se aproveche una parte importante del agua que se vierte a los arroyos para el riego de olivos, almendros, pistachos, vides, invernaderos de flores y viveros. Benito J. Gallardo Romero, ingeniero de caminos, canales y puertos, y experto universitario en gestión de riego y comunidades de regantes, está siendo el encargado de coordinar este proyecto.