Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Reserva Natural Lagunas de Campillos acogerá una nueva jornada de senderismo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Reserva Natural Lagunas de Campillos acogerá una nueva jornada de senderismo

Las concejalías de Medio Ambiente y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos organizan una nueva jornada de senderismo que recorrerá parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía, y permitirá visitar las lagunas del Lobón y Dulce.

Durante esta jornada se recorrerá una de las dos rutas que se planificaron para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que tiene lugar cada 2 de febrero. Entonces quedó aplazada debido a las inclemencias meteorológicas y es por ello que se ha decidido llevarla a cabo el próximo domingo 18 de marzo.

Con esta jornada se pretende, además de fomentar la práctica de la actividad deportiva, dar a conocer entre la ciudadanía el enorme patrimonio natural y medioambiental de nuestras lagunas. La ruta partirá a las 10:00 horas desde la Explanada del Ayuntamiento y pasará por las lagunas del Lobón y Dulce en un trayecto de 11,25 kilómetros.

La inscripción para la realización de esta ruta de senderismo es completamente gratuita. Además, se obsequiará con un tentempié a las personas asistentes y se entregarán fichas identificativas de aves y plantas a los niños y niñas que participen en esta actividad.

Desde el Ayuntamiento se recomienda llevar agua, un chaleco reflectante y prismáticos. Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón polideportivo municipal, en las dependencias de la Concejalía de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento o a través del teléfono 616 876 420.