Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Deportes pone en marcha un programa para la adquisición de hábitos de vida saludables dirigido a personas con sobrepeso u obesidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Deportes pone en marcha un programa para la adquisición de hábitos de vida saludables dirigido a personas con sobrepeso u obesidad

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha un programa de hábitos de vida saludables con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de adquirir un estilo de vida sano y hacer de la práctica deportiva una rutina imprescindible.

Este proyecto contará con la colaboración del programa La Báscula, de Canal Sur Televisión, y está encaminado a evitar el sobrepeso mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, la realización de una actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada. Se pretende luchar contra la obesidad ofreciendo a las personas participantes los consejos y herramientas que necesitan para modificar sus hábitos de vida.

Este programa tendrá una duración de tres meses, será completamente gratuito y llevado a cabo por Nazaret Escudero, profesional titulada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en entrenamiento personal. Los asesores del programa La Báscula harán un seguimiento periódico de la evolución a nivel alimenticio que experimentan las personas participantes.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de marzo en el pabellón polideportivo municipal, a través del email pdm@campillos.es o en el teléfono 699 491 586. El número de plazas está limitado a un máximo de 15.

Este proyecto dará comienzo el próximo 19 de marzo y durante el mismo se hará un seguimiento semanal personalizado a todas las personas inscritas.

“Desde la Concejalía de Juventud y Deportes apostamos por la práctica deportiva como elemento indispensable para mejorar la salud y llevar una vida equilibrada en todos los sentidos. Es por ello que hemos organizado este proyecto, encaminado a ayudar a todas aquellas personas con problemas de sobrepeso. Durante los tres meses que durará este programa se implantarán hábitos de alimentación y de entrenamiento que serán muy útiles para que estas personas logren establecer unas rutinas de vida mucho más saludables”, afirma el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.