Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento entrega los premios del I Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento entrega los premios del I Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

El Ayuntamiento de Campillos celebró este lunes por la tarde, en el Salón de Plenos, el acto de entrega de premios del I Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas”, organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la asociación de cine y fotografía de Campillos, CIFO. Los miembros del jurado eligieron como ganadora del concurso la fotografía “Refugio”, obra de Francisco Javier Coca Ávila, que obtuvo 59 puntos. Con 56 puntos y en segunda posición fue galardonada la imagen “Pesca otoñal”, de Óscar Barrera Tévar. Y el accésit local recayó en “La llegada”, una fotografía de Francisco Domínguez Bermudo que recibió un total de 54 puntos. Los ganadores recibieron un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Cultura, María Isabel Domínguez, y el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera. También contó con la presencia de la familia de Pedro Martín Llamas, fotógrafo campillero fallecido hace ya unos años y a cuya memoria se dedica este concurso.

El jurado del concurso ha estado compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, lo que ha supuesto una garantía de rigor y prestigio para este concurso. Así, han integrado dicho jurado:

- Alfredo Sotelo Matos: fotógrafo de formación autodidacta, afincado en Antequera,  fundador y actual presidete de la Agrupación Fotográfica Antequerana “AFA”, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía entre 2005 y 2017, director de los Encuentros Fotográficos de la Comunidad Andaluza (ENFOCA), autor de los cursos fotográficos “Fotofacil y Fofacildigital”, monitor de fotografía en cursos y talleres desde 1982, comisario de exposiciones fotográficas y socio de honor del colectivo fotográfico AULA 7.

- Gerardo Moreno Chinchilla: fotógrafo profesional que reside entre Málaga y Moscú, ha  colaborado con numerosas agencias de modelos y agencias de publicidad, además es monitor de educación ambiental, naturalista y amante de la naturaleza. Desde 2011 ha impartido 45 cursos con más de 800 alumnos en total.

- Claudio Orozco  Cruces: de Cañete la Real, Málaga, ha trabajado en la dirección artística  de la agencia interna de Grupo de Empresas, en fotografía, vídeo, diseño gráfico en ganaderías de caballos y realizado fotografías en lugares de difícil acceso y en multitud de viajes. En la actualidad ejerce su actividad como autónomo.

- Benito Leal  Gallardo: artista polifacético que toca todas las disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía…), ha realizado importantes obras plásticas y varias exposiciones tocando diversas modalidades artísticas.

- Juan Carlos Padilla: profesional de la fotografía desde hace 35 años.

- Juanjo Galeote: apasionado de  las artes plásticas, ha organizado varias exposiciones. Crítico seguidor de múltiples exposiciones e interesado en la vanguardia fotográfica de nuestro tiempo. Miembro de la directiva de la asociación campillera de cine y fotografía CIFO.

- Agustín Padilla: trabaja en la producción de fotografía y vídeo desde mediados de los años 80. Posee estudios de producción videográfica e imagen y sonido, es técnico en sistemas microinformáticos, realización en televisión, transmisión de señales y producción audiovisual con nuevas tecnologías. Además, ha publicado documentales como “Descenso de cañones en el Caminito del Rey” o “Pregón audiovisual” del Colegio de Médicos de Málaga y ha realizado coproducciones para TVE, Telecinco, Canal Sur, Canal Málaga, Próximo TV…