Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este domingo la primera prueba del campeonato de karting 'Los Kartianos 2018'

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este domingo la primera prueba del campeonato de karting 'Los Kartianos 2018'

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este mediodía la presentación del campeonato de karting ‘Los Kartianos 2018’, organizado por el colectivo Los Kartianos con la colaboración, entre otros, de la Concejalía de Juventud y Deportes y de KartCenter Campillos.

Este campeonato ha sido diseñado para pilotos amateurs y está abierto a toda persona que desee participar en el mismo. La competición constará de 12 pruebas que se realizarán en diversos circuitos. KarCenter Campillos acogerá cinco de las 12 pruebas. También se correrá en el circuito Kart&Fun Málaga, Kart&Fun Estepona y Fórmula Karting Granada.

Miguel Ángel Herrera, concejal de Juventud y Deportes, afirmó durante la presentación que el Ayuntamiento “tiene que respaldar cualquier tipo de evento deportivo que se realice en el municipio y por supuesto en las instalaciones de KartCenter, que son muy conocidas dentro y fuera de nuestra localidad. Esperamos que los participantes disfruten de las excelentes instalaciones del circuito y también de nuestro pueblo”.

Juan Antonio Cansino, miembro del colectivo Los Kartianos, reconoció que el objetivo del campeonato es “promocionar el mundo del karting. Hay mucha gente que no lo conoce y que no se ha subido nunca en un kart. Nuestra idea es hacer un campeonato amateur, tanto para pilotos que ya están en activo como para los que quieran iniciarse en este deporte. El campeonato se va a dividir en 12 pruebas, cada GP va a constar de dos carreras, por lo que será una competición de 24 carreras puntuables. Recibirán premios los diez primeros de la clasificación general”. Cansino desveló que la inscripción en cada GP tiene un precio de 55 euros y podrá correr todo piloto amateur que lo desee, sin restricción de ningún tipo.

María Antonia Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento, elogió la iniciativa: “Desde la concejalía saludamos este tipo de iniciativas porque el circuito de karting concede a Campillos una proyección nacional. La semana que viene estaremos de nuevo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y el circuito de karting de Campillos volverá a formar parte del conglomerado de ofertas que transmitiremos desde nuestro municipio al resto del mundo”.

Por su parte, el propietario de KartCenter Campillos, Martin Reuvers, agradeció a Los Kartianos su iniciativa y al Ayuntamiento su colaboración: “Será un orgullo albergar cinco pruebas, casi la mitad del campeonato. Trabajamos día a día para tener el mejor circuito de karting del sur de España y uno de los mejores del país. En este campeonato participarán los mejores pilotos amateurs de la provincia y ya se han confirmado más de 40 inscripciones”.

Reuvers, además, confirmó que KartCenter Campillos albergará el próximo verano una de las pruebas del Campeonato de España de Karting, “algo importantísimo para nuestras instalaciones y para el pueblo en general porque es un acontecimiento deportivo que mueve a muchísima gente”.

El reglamento y el calendario completo de este campeonato pueden consultarse en el perfil de Facebook de Los Kartianos.