Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento solicita la declaración de zona catastrófica en Campillos por los daños ocasionados por las fuertes lluvias

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento solicita la declaración de zona catastrófica en Campillos por los daños ocasionados por las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Campillos ha aprobado esta tarde en Pleno, por unanimidad, solicitar tanto al Ministerio del Interior como a la Junta de Andalucía, si procede, la declaración de zona catastrófica en Campillos debido a los notables daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas en el municipio en la madrugada de este miércoles 29 de noviembre.

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del arroyo del Cuervo y arroyo Rincón, lo que generó que se viesen afectadas numerosas zonas de la parte más baja de la localidad como la avenida Profesor Diego Gutiérrez Mudarra, que aún sigue cortada al tráfico, la barriada Las Flores, avenida Manuel Recio Campos, barrio La Candelaria, barriada Pozo de los Bueyes, intersección de la A-357 con la avenida de Peñarrubia y la A-384, que conecta con Antequera.

Dada la gravedad de las consecuencias producidas por esta incidencia meteorológica, el equipo de gobierno ha incluido este punto entre los asuntos urgentes del Pleno. Desde el Ayuntamiento se entiende que existe una situación de emergencia y un estado de necesidad sobrevenido de forma inevitable e imprevisible y que altera sustancialmente las condiciones de vida de la ciudadanía y produce graves daños que afectan a una pluralidad de personas y bienes.

Es por ello que el Consistorio ha aprobado solicitar las ayudas que para tal efecto se prevén en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo y dar cuenta de dicho acuerdo tanto a la Subdelegación del Gobierno en Málaga como a la Junta de Andalucía.