Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Curso sobre nutrición, cultura alimentaria y soporte vital básico en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Curso sobre nutrición, cultura alimentaria y soporte vital básico en Campillos

Campillos albergará el próximo 20 de noviembre un curso sobre nutrición, cultura alimentaria y soporte vital básico. Esta iniciativa ha sido promovida por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y de la Diputación Provincial. El curso está destinado principalmente a las personas mayores para mejorar sus conocimientos acerca de la nutrición y la alimentación, así como para darles una formación con el fin de adquirir los conceptos básicos para una adecuada respuesta ante una situación que requiera de la aplicación de técnicas de soporte vital básico.

Esta jornada formativa se dividirá en tres conferencias y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Campillos, de 16:00 a 19:00 horas. La participación es totalmente gratuita y a su finalización se hará entrega de un diploma acreditativo de asistencia en la formación de soporte vital básico.

La primera de las charlas versará sobre los conceptos básicos de la nutrición y la impartirá Mª Remedios Sánchez, que abordará temas como nutrición, alimentación y metabolismo; hidratos de carbono, lípidos y proteínas; y vitaminas, minerales y electrólitos.

La segunda tratará la cultura alimentaria malagueña y correrá a cargo de Fernando Sánchez, que ahondará en la dieta mediterránea, los fundamentos de la cultura alimentaria malagueña y los productos de nuestra cultura gastronómica.

Por último, se impartirá la formación sobre soporte vital básico, y ello le corresponderá a José Manuel Alcalá, que realizará una presentación audiovisual sobre los conceptos de reanimación cardiopulmonar básica, desobstrucción de la vía aérea por atragantamiento y posición lateral de seguridad. También se hablará del desfibrilador externo semiautomático y se dejarán al menos 30 minutos para que las personas participantes puedan practicar con los maniquíes.

Todas las personas interesadas en participar en este curso deben rellenar su solicitud y entregarla en el registro general del Ayuntamiento.