Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 15.000 personas visitan la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Más de 15.000 personas visitan la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en Campillos

Campillos ha celebrado hoy, en el parque José María Hinojosa de la localidad, la décima edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, un acontecimiento organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Campillos y ya consolidado, tanto para el sector empresarial como para los miles de visitantes que año tras año asisten a este evento. A la fiesta, que ha contado con una enorme afluencia de visitantes desde primera hora de la mañana y que es un evento de referencia en el calendario festivo y turístico provincial, han asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la concejal de Turismo, Comercio y Empleo, María Antonia Domínguez; el alcalde de la vecina localidad de Teba, Cristóbal Corral; el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Luis Parejo; y una amplia representación del equipo de gobierno municipal.

Fuentes responsables de la seguridad del evento consultadas aseguran que un año más se han vuelto a superar todas las previsiones y estiman que se ha rebasado la barrera de los 15.000 visitantes en la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, nombrada en 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación Provincial y avalada por la numerosa participación que ha tenido desde sus inicios.

En total, han promocionado sus productos en esta fiesta culinaria alrededor de 50 empresas procedentes de la comarca, de todos los rincones de Andalucía y de varios puntos de la geografía nacional, que han instalado estands con sus productos para que los ciudadanos puedan adquirirlos, degustarlos y disfrutar de raciones a precios populares. La Feria del Jamón de Campillos ofrece a las personas asistentes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón. Una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, ha colocado una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad.

“Un año más se han vuelto a superar las expectativas y la Feria del Jamón de Campillos ha sido un nuevo éxito. Se ha hecho un trabajo excelente para seguir consolidando y potenciando esta celebración gastronómica, que sin duda ya se ha convertido en un referente a nivel provincial y regional”, explicó Francisco Guerrero. María Antonia Domínguez, por su parte, se mostró “muy satisfecha de la excelente acogida que un año más ha tenido esta feria. Este evento supone un impulso notable para la economía del municipio y la dinamización del comercio local. La asistencia ha sido un año más espectacular”.

Esta X Feria del Jamón ha ofrecido, por otra parte, una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. El Ayuntamiento ha organizado un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, ha habido animación y actividades dirigidas a los más pequeños, y la nota musical corrió a cargo de Encarni Navarro y la Charanga Lanz, que amenizaron la estancia de los visitantes.

En esta décima edición también se han llevado a cabo visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos del municipio, completando la ruta con un recorrido por la Iglesia Santa María del Reposo, el centro histórico de Campillos y los exteriores del Colegio San José, uno de los internados más famosos de España.

Durante la duración de la Feria, el museo ‘Memoria de la Vida’ ha abierto sus puertas para mostrar a sus visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos.