Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos espera batir un nuevo récord de asistencia en la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos espera batir un nuevo récord de asistencia en la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y la concejal de Turismo, Empleo y Comercio, María Antonia Domínguez, han presentado este mediodía en la Diputación Provincial de Málaga la X Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que tendrá lugar este próximo domingo 5 de noviembre en la localidad y en la que se espera batir un nuevo récord de asistencia. 

El Parque José María Hinojosa albergará, otro año más, los más de 50 estands de las empresas participantes procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional. Esta fiesta gastronómica fue declarada de Singularidad Turística Provincial en 2010. Durante sus nueve primeras ediciones, en torno a 100.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos.

Francisco Guerrero ha explicado que con la celebración de la feria la economía local sale muy beneficiada, ya que la industria cárnica es uno de los principales motores económicos del municipio. Asimismo, ha recordado que durante mucho tiempo los precios del cerdo a nivel nacional se establecían en Campillos.

Por su parte, María Antonia Domínguez ha destacado que para completar la oferta que podrá disfrutarse este domingo en Campillos, el Ayuntamiento ha preparado una programación cultural que complementa la oferta culinaria. A lo largo del día se realizarán talleres infantiles, se amenizará la fiesta con las actuaciones de la artista malagueña Encarni Navarro y la Charanga Lanz. Además, el Consistorio ha reforzado las visitas guiadas gratuitas en el tren turístico por el municipio. Esta ruta completará un recorrido por la Iglesia Santa María del Reposo, el centro histórico de Campillos y los exteriores del Colegio San José, uno de los internados más famosos de España.

“La Feria del Jamón de Campillos se ha convertido en referente y no sólo a nivel provincial. Prueba de ello es el aumento año tras año de empresas participantes relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo”, ha resaltado Oblaré.

Esta celebración gastronómica ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad, elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares a partir de tres euros y que además podrá degustarse entre los estands de la feria. También habrá un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

Asimismo, durante la duración de la feria, el museo ‘Memoria de la Vida’ abrirá sus puertas para mostrar a sus invitados el pasado, presente y futuro de Campillos, así como las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.