Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento adquiere el solar en el que se ubicó el primer colegio San José y estudia construir una residencia para personas mayores

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento adquiere el solar en el que se ubicó el primer colegio San José y estudia construir una residencia para personas mayores

El Ayuntamiento de Campillos rubricó hace unos días la adquisición de una parcela del municipio de una superficie de casi 8.000 metros cuadrados (7.912,31 m2). Este solar está ubicado en avenida Pablo Ruiz Picasso y representa un enclave simbólico y de referencia en la localidad, ya que acogió durante muchos años aulas, secretaría y habitaciones del famoso colegio San José y posteriormente acogió las oficinas de la empresa Hermagasa. El colegio San José sigue llevando a cabo su labor educativa en el edificio construido para tal efecto hace décadas en la carretera de Gobantes.

El Consistorio certificó días atrás la compra de esta propiedad a La Caixa por 409.910 euros. Esta actuación fue declarada de interés social para el municipio en la sesión plenaria celebrada el pasado 14 de junio. Dicha declaración contó con los votos favorables de IU y PSOE y con el voto en contra del PP. El objetivo principal del equipo de gobierno es convertir este nuevo recinto municipal en una residencia para personas mayores. Con ese fin se iniciaron tiempo atrás conversaciones con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, “diálogo que vamos a retomar y a impulsar de nuevo porque creemos que es un proyecto que resultaría muy beneficioso para Campillos y que daría respuesta a una demanda ciudadana que viene de lejos. Somos conscientes de que es un proyecto ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro empeño y agotaremos todas las opciones posibles para intentar convertirlo en una realidad”, ha afirmado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Al margen del proyecto de la residencia, la intención del Ayuntamiento es darle uso a esta adquisición desde un primer momento. Así, en los próximos días se van a iniciar los trabajos de adecentamiento de la parcela y se van a vallar las ventanas del edificio que hay construido por cuestiones de seguridad. Como primer uso de esta nueva propiedad municipal, y dada la cercanía de su ubicación con la zona céntrica del municipio, se pretende crear una superficie para aparcamientos.

El alcalde ha querido destacar “la excelente gestión que ha llevado a cabo el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, para la compra de este terreno. También merece mención el interés y la labor desempeñada por el director de la oficina de La Caixa en Campillos, Antonio Carmona, quien ha apostado desde el principio por que esta parcela pasase a formar parte del patrimonio municipal. Es un sitio emblemático y de referencia en Campillos y qué mejor que haya pasado a ser propiedad de los campilleros y campilleras”.

Guerrero ha puntualizado que el Ayuntamiento ha podido adquirir este enclave con los ingresos obtenidos por la prestación compensatoria de suelo no urbanizable, “beneficios que sólo se pueden destinar al patrimonio municipal de suelo y, por tanto, no pueden utilizarse para otro fin. Es un dinero con el que cuenta el Ayuntamiento exclusivamente para proyectos o actuaciones de este tipo”.

“Consideramos que esta compra es muy positiva para el pueblo tanto por las ventajas y servicios que podrá disfrutar la ciudadanía como por el coste de la misma, ya que un terreno de estas características tiene un precio mucho mayor en el mercado inmobiliario”, finalizó el alcalde.