Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Málaga hoy reconoce a los tractoristas y maquinistas de Campillos con el premio Malagueños de Hoy 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Málaga hoy reconoce a los tractoristas y maquinistas de Campillos con el premio Malagueños de Hoy 2018

El periódico Málaga hoy entregó este lunes 17 de diciembre los premios Malagueños de Hoy 2018, galardón que recibieron los tractoristas y maquinistas de Campillos por su heroica intervención en auxilio de multitud de personas del municipio durante la terrible noche de las inundaciones.

“Estos héroes hoy dejan de ser anónimos”, afirmó Antonio Méndez, director de Málaga hoy, mientras les anunciaba como premiados en una gala que se celebró en el Hotel Vincci Posada del Patio. Además de los tractoristas y maquinistas de Campillos, también fueron reconocidos como Malagueños de Hoy 2018 el chef Dani García por la consecución de su tercera estrella Michelin, la compañía Pata Teatro, el Rincón Fertilidad Balonmano Costa del Sol y los hematólogos Isidro Prat y María del Carmen Hernández por su labor desempeñada en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células.

José Carlos Vázquez y Jaime Gallego fueron los encargados de recoger el premio en nombre de los cerca de 30 tractoristas y maquinistas que estuvieron presentes en el acto y que no dudaron en echarse a la calle aquella noche para rescatar a familiares y vecinos. “No hicimos nada extraordinario, sólo actuamos con humanidad. Teníamos los medios necesarios y salimos a socorrer a nuestras vecinas y vecinos sin pensarlo”, expresó José Carlos Vázquez al recibir el galardón.

“Dos meses después, las aguas han vuelto a su cauce, pero aún necesitamos mucha ayuda para volver a la normalidad. Nosotros, al igual que muchas entidades y personas anónimas, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero queda mucho por hacer y nos gustaría ver nuestro pueblo tal y como era antes de la noche del 20 de octubre”, añadió Vázquez, que no pasó por alto la oportunidad para agradecer, en nombre de todos los tractoristas y maquinistas, “este reconocimiento y este momento tan especial, que quedará por siempre en nuestra memoria”.

Los tractoristas y maquinistas estuvieron acompañados durante la gala por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y sus dos tenientes de alcalde, María Antonia Domínguez y Diego Lozano. “Para el equipo de gobierno ha sido un honor acompañar a los tractoristas y maquinistas de Campillos en esta gala del diario Málaga hoy, ya que supone un reconocimiento a la grandísima labor que hicieron durante la noche de las inundaciones. Estos héroes que ya no son anónimos lograron salvar vidas de campilleros y campilleras que estaban en peligro, poniendo en riesgo la suya propia. Y este gesto admirable de valentía y generosidad lo ha valorado toda la sociedad malagueña, situándoles en el más alto eslabón de los reconocimientos y agradecimientos. Campillos debe sentirse orgulloso de estos vecinos, debemos estarles agradecidos eternamente, y así queríamos manifestárselo desde el equipo de gobierno con la presencia de los tenientes de alcalde María Antonia Domínguez, Diego Lozano y yo mismo en un acto tan importante de reconocimiento a este grandísimo gesto humano de los tractoristas de Campillos”, valoró el alcalde de Campillos.