Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos será el único municipio español presente en un foro internacional sobre migraciones organizado por CGLU, Naciones Unidas y la IOM

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos será el único municipio español presente en un foro internacional sobre migraciones organizado por CGLU, Naciones Unidas y la IOM

El Ayuntamiento de Campillos volverá a estar presente en un foro internacional sobre migraciones organizado por la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), Naciones Unidas y la Organización Internacional de las Migraciones (IOM) que tendrá lugar este miércoles 3 de febrero. Este foro internacional se llevará a cabo de forma ‘online’ y viene a ser una continuación de un encuentro celebrado en noviembre de 2019 en Gaziantep, Turquía.

Esta jornada se desarrollará bajo el título “La importancia de la gobernanza multinivel para garantizar respuestas locales efectivas a las migraciones y el desplazamiento” y está encaminada a plantear experiencias y trazar soluciones a los problemas migratorios. El foro constará de dos sesiones: “Gobernanza multinivel, intercambio eficaz de datos como un papel clave para la recuperación” y “El papel de las ciudades pequeñas e intermedias como catalizadores de la estabilidad”. Y Campillos estará presente en la segunda de las ponencias, en la que participará la técnica del área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, Isabel Galeote.

De hecho, será Campillos el único municipio y entidad española presente en este foro internacional. La ponencia en la que participará Isabel Galeote sobre el papel clave de los municipios y localidades pequeñas en las migraciones tendrá lugar a partir de las 13:10 horas.

El foro dará comienzo a las 12:00 y la primera ponencia sobre la importancia de la gobernanza multinivel para garantizar respuestas locales efectivas a las migraciones y el desplazamiento se llevará a cabo a partir de las 12:25 horas.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, destaca "la presencia y la relevancia tan importante que nuestro municipio está adquiriendo en temas de migraciones no sólo a nivel regional o nacional, sino también internacional. Merece ser puesto en valor y tenido en consideración el trabajo que el área de Migraciones está llevando a cabo con las personas migrantes en la localidad. Ya estuvimos presentes en el foro mundial y ahora vuelven a contar con el Ayuntamiento de Campillos para formar parte de esta jornada internacional".