Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento organiza un programa de actividades con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las concejalías de Feminismo y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos han diseñado un programa de actos conmemorativos contra las violencias machistas. Estas actividades se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo viernes 29 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

La explanada del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la lectura de un manifiesto institucional aprobado por todos los grupos políticos que integran la Diputación Provincial de Málaga y de un manifiesto de la Asamblea Feminista de Campillos. En el acto han estado presentes escolares de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez y se ha escenificado una ‘performance’ en señal de duelo y como tributo a las mujeres que han sido asesinadas durante 2019.

Esta tarde, a las 18:30 horas, el salón de plenos acogerá la proyección de la película “Te doy mis ojos”, de Icíar Bollaín.

Mañana martes tendrá lugar la conferencia-taller “Violencias machistas: culpas y disculpas”, a cargo de María Martín Barranco, especialista en igualdad y formadora especialista en género. Esta actividad dará comienzo a las 18:00 horas.

El alumnado de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa presenciará el miércoles, a partir de las 9:30 horas, el teatro de títeres y cuentacuentos infantil “Cuentos sol y luna: la amistad”.

El programa de actos finalizará el viernes con la charla-debate “Violencia offline y online: el patriarcado en el bolsillo”, que se desarrollará a las 10:30 horas en el I.E.S. Camilo José Cela. Por la tarde, a las 18:00 horas, el salón de plenos acogerá el taller “Reflexiones en torno al género: ¿Qué es 'ser mujer'?”. Sara Jiménez Fernández, abogada especializada en violencia de género de la asociación La Medusa será la encargada de impartir ambas actividades.