Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Área de Recreo Canino

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Área de Recreo Canino

"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del ser humano".
Charles Darwin.

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados".
Mahatma Gandhi.

Área de Recreo Canino de Campillos                   Área de Recreo Canino de Campillos                  Área de Recreo Canino de Campillos
(*) Fotos: Diego González Gil.

Horario de uso

Octubre-marzo (incluidos): 7:00-23:00 horas.
Abril-septiembre (incluidos): 7:00-24:00 horas.

Ubicación

Está ubicado en la intersección de la Avda. Peñarrubia con Avda. de la Legión.
Cómo llegar: 37.0392, -4.8592 (coordenadas).

¿Qué es el Área de Recreo Canino?

El área de recreo canino es un espacio integrado en el entorno urbano, diseñado para el esparcimiento y socialización de los perros donde, libremente, puedan correr, jugar y socializar con otros perros, ayudando a mantener su salud tanto física como mental. Se trata de un proyecto colectivo que ha contado con los vecinos y vecinas de Campillos que, de forma voluntaria, han participado en el diseño del espacio y en la elaboración de las propias normas de uso.

Otros beneficios del Área de Recreo Canino

Además de ser un lugar donde las mascotas caninas pueden correr, jugar y socializar libremente con otros perros, este espacio cuenta con otros beneficios, como son:

- Seguridad para el propio animal y las personas: Aunque la mayoría de las personas poseedoras de animales cumplen con los dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, sobre circulación por espacios públicos, a veces pueden producirse atropellos cuando los animales están sueltos en las zonas públicas o vías urbanas, pudiéndose ocasionar daños para los propios animales, pero también para las personas u otros de carácter material.

- Evita el peligro de fugas y pérdidas de animales: Existen muchos perros que por el tipo de raza o por el propio compartimiento natural del animal tienden a fugarse, lo que impide que sus poseedores puedan soltarlos en libertad. En el área de recreo canino podrán soltarse sin miedo de pérdida y riesgo de fuga.

- Mejora la convivencia ciudadana: En determinadas ocasiones, la coincidencia en espacios públicos de personas y perros puede ser origen de conflictos e incidentes entre los usuarios del espacio públicoque no desean la compañía de estos animales, los poseedores de los perros y los propios animales. Este espacio evita posibles conflictos con las personas usuarias del espacio público que no desean la compañía de estos animales.

- Cumplimiento de normativa autonómica: El artículo 15 de la Ley 11/2003, relativo a las zonas de esparcimiento, indica que “Las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para elesparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.” El Área de Recreo Canino de Campillos viene a cubrir esta exigencia legislativa.

¿De qué consta el Área de Recreo Canino?

El Área de Recreo Canino de Campillos consta de casi 6.000 metros cuadrados, dotados de fuentes y papeleras caninas, así como de bancos e iluminación. Dispone, según las necesidades, de 6 espacios diferentes:

- Pipican: recomendado para ser usado antes de la entrada del animal al resto de áreas, donde el animal podrá hacer sus necesidades.
- Zona de acceso: espacio con doble puerta para evitar que las mascotas se escapen, donde se dispone de un plano general de las áreas disponibles y de las normas generales de uso.
- Área 3 específica: reservada para cachorros, perros convalecientes o con problemas de socialización.
- Área 4: espacio preferente para mascotas caninas de menos de 15 kg.
- Área 5: área preferente para perros de más de 15 kg.
- Área de Agility: lugar reservado para ejercitar y educar al animal mediante diferentes aparatos especializados y adaptados. Se dispone de circuitos para los niveles principiante y avanzado.

Normas de uso del Área de Recreo Canino

Pinche aquí para ver PDF con las normas de uso del Área de Recreo  Canino.

Normas de uso área recreo canino (resumen)

Normas específicas de uso del área de Agility

Pinche aquí para ver PDF con las normas de uso del área de Agility.

Normas de uso área agility (resumen)

Circuitos zona agility área recreo canino