Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Derechos Sociales e Igualdad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Derechos Sociales e Igualdad

Estructura y Competencias

Concejal Delegada: Dª. Inés María Ponce Reina

Competencias

  • Gestión y planificación de los servicios sociales dentro de las competencias municipales.
  • Colaboración con otras entidades públicas en la prestación de servicios sociales, la  promoción y la reinserción social de personas y familias en riesgo de exclusión social.
  • Gestión de ayudas para material escolar a personas y familias en riesgo de exclusión social.
  • Gestión, atención, asistencia y orientación a personas y colectivos con diversidad funcional dentro de las competencias municipales.
  • Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, dentro de las competencias municipales.
  • Coordinación y seguimiento de los Centros de Servicios Sociales de titularidad pública existentes en la localidad como la Unidad de Estancia Diurna y cualquier otra de nueva creación.
  • Gestión, dirección, planificación y coordinación de actividades relacionadas con la materia.
  • Colaboración con entidades y asociaciones en la organización de actividades relacionadas con las materias delegadas.
  • Establecer políticas y actividades en el municipio con la finalidad de luchar contra los factores de exclusión social y hacer de Campillos un pueblo más cohesionado socialmente. Un plan de municipio, integral y transversal, basado en una estrategia compartida con la sociedad civil para reducir desigualdades y activar la ciudadanía.
  • Desarrollar un plan que otorgue y desarrolle derechos, libertades y reconocimiento social de las personas Gais, Lesbianas y mujeres y hombres Transexuales (LGTB+) contando para ello con la participación del colectivo en el municipio.
  • Coordinación con los distintos departamentos municipales y de otras administraciones para garantizar una asistencia integral (jurídica, psicológica y social), en caso de necesidad a personas en riesgo de exclusión social.
  • Impulsar políticas y gestionar actividades transversales con otras concejalías para promover la igualdad y la justicia social.
  • Potenciar a través de políticas públicas las relaciones intergeneracionales, en colaboración con otras concejalías.
  • Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones con fines sociales y de igualdad del municipio.
  • Colaboración con las entidades y asociaciones con fines sociales y de igualdad municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.

Dependencias

  • Despacho Municipal
  • Servicios Sociales Comunitarios

Despacho Municipal

Concejal Delegada: Dª. Inés María Ponce Reina.
Correo electrónico: derechossociales@campillos.es - igualdad@campillos.es
Dirección: Avda. Santa María del Reposo, 4. 29320 Campillos (Málaga).

Servicios Sociales Comunitarios

Responsable: Juan Manuel Sánchez Bravo.
Tel: 952 72 28 16 — 952 72 47 21
Correo electrónico: asuntossociales@campillos.es
Dirección: Ayuntamiento: Avda. Sta. Mª del Reposo, 4. 29320 Campillos (Málaga).

Artículos de Interés:

Declaración Institucional sobre personas refugiadas y solicitantes de asilo en el estado español y la UE
Ficha de solicitud para acogimiento y ayuda a personas refugiadas
Declaración institucional del Ayuntamiento de Campillos con motivo de la Marcha 7N contra las Violencias Machistas

Plan de Igualdad de Género de Campillos

Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de Género de Campillos, aprobado por unanimidad en sesión plenaria el 26 de mayo de 2010, es fruto del compromiso del Ayuntamiento de Campillos con el impulso de la Igualdad entre los sexos en nuestro municipio. Por ello, la delegación especial en materia de Bienestar Social, Igualdad y Mujer ha efectuado una minuciosa investigación diagnóstica de naturaleza cualitativa, destinada a identificar las necesidades y aspiraciones de mujeres y hombres en Campillos.

Se ha contado con la aportación de hombres y mujeres de diferentes edades, pertenecientes a segmentos muy distintos de nuestra comunidad (representantes políticos; personal técnico del Ayuntamiento, del Consorcio Guadalteba, la Escuela Taller, el Centro de Salud, etc.; docentes; padres y madres; representantes del tejido asociativo, de grupos informales; jóvenes; mayores; personas inmigrantes; personas con discapacidad...). El propósito ha sido acoger inclusivamente la mirada, las opiniones y los puntos de vista de la ciudadanía de Campillos.

El Plan de Igualdad de Género de Campillos es el resultado de este trabajo de investigación, que representa una apuesta consensuada, razonada y razonable de intervención sistematizada, en la práctica social e institucional, para avanzar en Campillos hacia la Igualdad de Género. En este caminar hacia una sociedad paritaria, la ciudadanía de Campillos y su Ayuntamiento se proponen como objetivo crear en nuestra localidad las condiciones necesarias para que mujeres y hombres puedan participar desde un plano de equidad en la vida social, económica, política y cultural.

 

Más Información:

Contactos de las Delegaciones Municipales
Declaración de actividades y bienes de los cargos públicos